“Bienvenidas las alianzas que reaniman la economía real”, dijo el Presidente en jornada de trabajo realizada en Caracas
El presidente Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que la Ley Antibloqueo arrancó “bastante bien” con 20 proyectos que han llegado al Centro de Inversiones Productivas. Indicó que esto permitirá avanzar con la reanimación del aparato productivo venezolano y la generación de riqueza.
Así lo afirmó durante una jornada de trabajo realizada en Caracas para el fortalecimiento de las capacidades productivas. “Gracias a la Ley Antibloqueo, disponemos de proyectos productivos que nos permitirán mejorar sustantivamente el ingreso de los trabajadores”, aseguró.
Agregó que los objetivos planteados
con la Ley Antibloqueo permitirán dar equilibrio a los indicadores
macroeconómicos del país. Acotó que, de igual manera, se enfocará en vencer la
inflación inducida y la recuperación de forma sostenible y sustentable la
economía real.
Añadió que Venezuela es la tierra de la inversión, la tierra de las oportunidades futuras, y en este sentido invitó a los empresarios, productores, trabajadores y trabajadoras a unirse por Venezuela. “Vamos creando condiciones para que de manera segura podamos tener semanas de flexibilización como esta y combinar los cuidados con el trabajo. Entre pandemia y producción, no hay contradicción, lo dijimos hace meses”, afirmó.
Asimismo, el Jefe de Estado denunció que Venezuela ha sufrido de manera grave por la crueldad de quienes han pedido las sanciones contra la nación, y agradeció el apoyo del pueblo.
Resaltó la participación que ha tenido el estado Miranda en la recuperación de la economía del país. En tal sentido, informó sobre la activación del Sistema de Integración Industrial “Miranda Produce”, el cual cuenta con la participación de cuarenta empresas que se suman al trabajo productivo.
Añadió que el sistema Miranda Produce es activado en un año en el cual la nación ha enfrentado sanciones internacionales y ha enfrentado la pandemia del Covid-19. “Bienvenidas las alianzas que reaniman la economía real. Miranda es un gran motor productivo de Venezuela”, destacó.
Por otra parte, el Presidente hizo un llamado a los connacionales que se encuentran en el extranjero para que regresen a Venezuela. De igual modo, invitó a los venezolanos que ya han retornado a nuestro país a trabajar en pro del desarrollo nacional.
“Invitó a los casi 200 mil venezolanos que han regresado al país huyendo de la xenofobia y la discriminación, de la que han sido víctimas en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, unirse para emprender y trabajar por el desarrollo de Venezuela. Aquí nadie los va a discriminar, ofender, explotar. Venezuela es la tierra de la solidaridad”, dijo.