,

Maduro remite Ley Antibloqueo a la ANC para su aprobación

El Presidente informó que la nueva ley será consultada con la Sala Constitucional del TSJ

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles desde Caracas que la Ley Antibloqueo es la respuesta del país para vencer el bloqueo y las sanciones económicas que ha promovido el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Hay un gran país que tiene esperanza en la Ley Antibloqueo, que cree en mí porque esa Ley la redacté yo…”, aseguró. “Venezuela es el objetivo del ataque del imperio estadounidense, es el país más agredido, atacado y odiado por el país norteamericano, porque llevamos la dignidad y la valentía, porque no nos rendimos”, afirmó.

Explicó que la Ley Antibloqueo se constituirá en la principal herramienta para una remontada económica y productiva, y para generar la riqueza que el aparato económico necesita para moverse.

Señaló que 13.527.487 personas han respondido la encuesta sobre la Ley Antibloqueo que está disponible en el Sistema Patria. “El 89,7% de los venezolanos estaría de acuerdo en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una Ley Constitucional contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, añadió.

Asimismo, resaltó que la encuesta reflejó que el 90,7 % de los venezolanos rechazan las sanciones y considera que estas violan el derecho internacional y la soberanía del país.

De igual modo, informó que este jueves 8 de octubre la ANC recibe el proyecto ampliado y perfeccionado de la Ley Antibloqueo.  “La Ley ha sido consultada esta semana con todo el país. De esa consulta surgieron alternativas para mejorar la propuesta que he hecho”, agregó.

“Una vez que la ANC apruebe la Ley Antibloqueo, esta será elevada al Consejo de Estado para que solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la misma”, anunció. Esta información fue ofrecida por el Jefe de Estado durante actividad, transmitida a través de Venezolana de Televisión, que dio inicio al Plan de Cosecha 2020 y el cual es impulsado para garantizar la soberanía alimentaria.