El ministro Tareck El Aissami destacó la eficacia de la Opep + frente al impacto de la pandemia
Venezuela participó este lunes en la 23ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep +. El objetivo del encuentro se enfocó en continuar sumando esfuerzos para consolidar el mercado petrolero a escala mundial.
La actividad se realizó en Viena, Austria, mediante videoconferencia. Fue liderada por el Presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el Copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y Ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander V. Novak.
Venezuela estuvo representada por el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami. Durante su participación expresó que en esta nueva cita la nación reitera su voluntad de sumar esfuerzos para seguir consolidando el mercado petrolero sobre la base de la unión y la cooperación entre nuestros pueblos.
“Venezuela mantiene su compromiso con el Plan de Ajuste de Producción de 7,7 MMBD hasta diciembre de 2020, a la vez que rendimos reconocimiento a los países que han alcanzado un desempeño en el cumplimiento, incluso superior al esperado”, agregó.
Tareck El Aissami indicó que la Declaración de Cooperación de la OPEP + ha demostrado su eficacia y resiliencia frente a las adversidades y al impacto provocado por la pandemia. “Hemos logrado el 102% de cumplimento del plan de ajuste para la estabilización del mercado energético mundial”, resaltó en su cuenta en la red social Twitter.
En la reunión participaron los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países Opep: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela. En representación de los países no Opep estuvieron presentes Kazajistán y Rusia y como país invitado Gabón.