Las colas kilométricas continúan en las estaciones de servicio de combustible del país
Las colas kilométricas que, día y noche, permanecen congeladas en los alrededores de las estaciones de servicio del país prometen continuar durante el resto del año.
El nuevo cargamento de gasolina importada por el gobierno nacional desde Irán solo puede cumplir con la demanda interna durante dos meses. Así lo advirtió este miércoles Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, en declaraciones ofrecidas al portal de El Nacional.
Explicó que la nueva compra consiste en aproximadamente 900.000 barriles de combustible e indicó que resultará insuficiente para paliar la demanda del producto. “En diciembre se repetirán las colas y los protestas en el país por las irregularidades en el suministro del combustible”, aseveró el dirigente sindical.
Señaló que este será la realidad que volverá a padecer la población venezolana durante las próximas festividades navideñas, en caso de que no se aproveche la actual coyuntura y se tome la decisión de realizar un proceso profundo de mantenimiento de las refinerías de Pdvsa.
A principios de esta semana, los trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, informaron que la producción de gas doméstico se reanudó en estas instalaciones luego de detectar y solventar una falla técnica que se había registrado el 23 de septiembre.
Al respecto, la reactivación de la producción del gas doméstico en El Palito estará destinada a cumplir con la alta demanda de la población. En cuanto a la producción de gasolina, las operaciones han resultado suspendidas en cinco ocasiones por el registro de múltiples fallas en la planta.
El pasado 1 de octubre, Carlos Mendoza Potellá, profesor de economía petrolera en la Universidad Central de Venezuela y exembajador de Venezuela en Rusia y Arabia Saudita, resaltó que después de un esfuerzo grande las refinerías de El Palito y Cardón comenzaron a producir 50 mil barriles diarios solo para el consumo interno “Es triste que sean 50 mil barriles diarios para un país que tiene una capacidad de un millón 300 mil barriles de capacidad de refinación”, acotó en declaraciones ofrecidas a los medios.