, ,

Asamblea Nacional aprobó las preguntas para la Consulta Popular

¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Así reza la primera pregunta.

El líder opositor Juan Guaidó instó a los venezolanos a participar como rechazo a las elecciones parlamentarias

Este jueves, 19 de noviembre, la Asamblea Nacional definió las preguntas a plantearse en la consulta popular pautada (in situ) para el próximo 12 de diciembre.

En la consulta se le preguntará a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Estas son las preguntas definitivas de la consulta popular:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Como se ha destacado anteriormente por sus promotores, este plesbicito surgió como una manera de reiterar el rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, en las que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, representado por las organizaciones políticas simpatizantes de la revolución, es el principal protagonista.

La máxima autoridad del Poder Legislativo, Juan Guaidó, encabeza la promoción de esta actividad política que tendrá dos modalidades: virtual y presencial.

Por eso, la oposición venezolana se mantiene activa para que la población participe en la jornada democrática.

«La lucha por Venezuela es de todos, por nuestro futuro y el de nuestros hijos, por la libertad y la recuperación de la democracia. Vamos a expresarnos todos, juntos y movilizados para la Consulta Popular» #TodoListoParaLaConsultaPopular, se lee literalmente en tuit de la cuenta @ConsultaPopularVzla.

https://twitter.com/ConsultaPorVzla/status/1327705854498496519

En ese mismo perfil, los tuiteros pueden encontrar información referente a cómo participar y las fechas específicas para la expresión ciudadana.

https://twitter.com/ConsultaPorVzla/status/1327705726559678464

De acuerdo con las explicaciones de @ConsultaPopularVzla del 7 al 12 de diciembre será realizado el sondeo colectivo vía digital, solo es necesario tener más de 18 años y cédula de identidad (vigente o no).

El 12 de diciembre se hará el plesbicito de forma presencial en los centros de consulta destinados para este fin.

https://twitter.com/ConsultaPorVzla/status/1328457719603490816

«Invito a todos los venezolanos a ejercer la mayoría en la consulta popular, a que cada uno de los trabajadores busquemos a nuestros hermanos y les expliquemos la ventaja de seguir unidos y movilizados, de alzar la voz. ¡El 12 de diciembre nos vemos en la calle!”, señaló Juan Guaidó, quien ha visitado el territorio nacional promoviendo esta actividad democrática.