,

Ballet Dafnis y Clóe de Maurice Ravel en la Sala Virtual de El Sistema

La función será transmitida por el canal de Youtube y la red social Instagram a las 6:00 pm

Este sábado, 21 de noviembre, a las 6:00 pm, el público seguidor de El Sistema podrá disfrutar, a través de la Sala Virtual, del ballet Dafnis y Clóe de Maurice Ravel.

La gala se transmitirá por el canal YouTube El Sistema y los espectadores, a distancia, disfrutarán la actuación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro invitado, Juliem Salemkour, quien visita Venezuela por un convenio entre el Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y la Fundación Hilti .

En esta presentación que se realizó en 2018 en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, se aprecia la labor de compenetración del reconocido director alemán con la agrupación venezolana.

Cabe recordar que Julien Salemkour es reconocido internacionalmente como uno de los más talentosos y versátiles maestros de la batuta, demandado en escenarios de Europa, Asia y América. Hace dos décadas conquistó cargos en importantes instituciones musicales de Berlín, gracias a su capacidad de gerenciar la música fuera de las tablas.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela invitó a disfrutar del estreno de esta interpretación, recordando que la institución continúa trabajando para, una vez que se supere la pandemia, volver a recibir de manera presencial a los fieles visitantes.