La negociación tomó por sorpresa a los más de mil 500 trabajadores
Por medio de un comunicado que tomó por sorpresa a los más de mil 500 trabajadores, la empresa estadounidense Cargill vendió sus operaciones comerciales a Phoenix Global Investment y a la galletera Puig.
La compañía extranjera perduró más de 30 años en territorio venezolano, trabajando específicamente en la producción de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales.
«La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicio de calidad que la compañía ha brindado a los largo de 34 años en Venezuela», indicó el comunicado.
La información obtenida por la agencia de noticias Reuters no contiene detalles como el monto de la negociación, pero si se especificó que el proceso económico tardará varios meses.
Cargill, al igual que otras compañías extranjeras, bajó su producción debido a las regulaciones del gobierno nacional, además de la hiperinflación y demás condiciones, económicamente, no favorables para la industria.
«La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicio de calidad que la compañía ha brindado a los largo de 34 años en Venezuela»
Desde principios de este año, la firma norteamericana tenía previsto cerrar sus puertas en Venezuela.
Hasta este martes, 10 de noviembre, la galletera Puig y Phoenix Global Investment no habían emitido la información respectiva.
https://lta.reuters.com/article/venezuela-cargill-venta-idLTAKBN27Q2NE