El presidente de la ANC asegura que a quienes no voten el domingo se les aplicará “una cuarentena”
Con la frase “El que no vota, no come”, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, invita este lunes a los venezolanos a asistir el próximo domingo 6 de diciembre a votar en las elecciones parlamentarias.
“El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”, aseveró Cabello durante una concentración del oficialismo en el estado Bolívar.
Venezuela está a una semana de los comicios que permitirán la renovación de la Asamblea Nacional, proceso que el sector de la oposición liderado por el diputado Juan Guaidó la oposición ha denunciado como ilegal e ilegítimo.
Estas elecciones se realizan en el marco de una crisis marcada por una hiperinflación indetenible, dolarización de facto, fallas de los servicios públicos, carestía de los alimentos y medicinas y la pandemia del Covid-19.
El acceso de la población a los alimentos se ha visto mermado por factores tales como el alza de dólar como marcador de los precios, la especulación, la escasez, falta de combustible y la ausencia e intermitencia en el suministro de las bolsas Clap.
Al respecto, el diputado y economista José Guerra indica que durante la semana finalizada el 29 de noviembre el bolívar se depreció 26 % pero los precios de los alimentos aumentaron 38,4 %. “Es la típica sobre reacción de los precios durante las hiperinflaciones”, explica.
El aumento de precios se registró en los rubros de la carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible. La Canasta Alimentaria de Supervivencia de Caracas tuvo un costo de Bs.19.850.000, y la cual aumentó 23 % en relación a la semana anterior.