Los comerciantes denuncian que las fallas eléctricas, escasez de gas y gasolina están afectando la actividad productiva
La Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el domingo que más de 50 sectores económicos se incorporan a la presente semana de flexibilización del plan 7 + 7 Plus, en el marco de las estrategias para prevenir la propagación del Covid-19.
En este sentido, precisó que en el área del comercio se incluyen las ferreterías, autopartes, comercialización de calzado y textiles, papelería, centros comerciales, jugueterías, mueblerías, perfumerías y otros.
Agregó que en el sector servicio, se incorporan los consultorios, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, tiendas de ópticas y centros veterinarios. También se incluyen los distribuidores de materia prima química, la industria de soldaduras, equipos y electrodomésticos.
Rodríguez resaltó que también se incorpora el área de esparcimiento, mediante eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, heladerías, cafeterías, actividades musicales y entretenimiento con público controlado. Estos sectores deben garantizar los protocolos de bioseguridad.
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, estado Carabobo, Lorenzo Araujo, declaró a @ReporteYa que es necesario que los comerciantes puedan laborar todos los días y no solo en las semanas de flexibilización.
El dirigente respaldó la flexibilización porque los comercios estuvieron ocho meses con las santamarías cerradas. Indicó que el sector turismo fue uno de los más afectados para cumplir con los proveedores y las obligaciones laborales.
Señaló que el comercio de la región está preparado para trabajar todos los días, porque además se han preparado para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que proteja a los trabajadores y los usuarios.
Mostró preocupación por la escasez de gas doméstico, de gasolina y las reiteradas fallas con el suministro de energía eléctrica, como factores que están afectando directamente a numerosos comercios de la región.
Por otra parte, el alcalde del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, declaró a Unión Radio que ven con gran expectativa que el Ejecutivo y las autoridades sanitarias den el visto nuevo al ingreso de turistas a la isla de Margarita para el disfrute de la venidera temporada navideña.
“Hemos tenido reuniones con la Cámara de Comercio y Turismo, estamos esperando que se abra una vez que el Presidente y el Ministerio de Salud den el visto bueno”, aseveró.