,

Maduro decretó flexibilización general y segura desde el 1º de diciembre

¡Vamos a cuidarnos Venezuela y tengamos navidades felices!, exclamó el máximo mandatario

A las 5:00 pm de este domingo, 22 de noviembre, el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país, como lo hace cada fin de semana.

Comenzó anunciado que este lunes es el día de su cumpleaños, y de manera jocosa, solicitó como regalo al pueblo venezolano que acuda a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Luego, habló de la culminación de la Feria Internacional del Libro, motivo por el que hizo un contacto remoto con Ernesto Villegas, quien ofreció un balance de la actividad cultural.

Reporte del Covid-19

«Esta bastante controlado el coronavirus en Venezuela, a pesar de que está saliendo el 85% de la gente a las calles en los últimos siete días de flexibilización», señaló Maduro para iniciar el reporte del virus.

El máximo mandatario detalló el balance de este domingo de la siguiente manera:

  • 400 nuevos casos
  • 365 casos comunitarios
  • Ascenso en Yaracuy con 96 casos
  • 35 casos importados: 20 provenientes de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador
  • 2 fallecidos
  • 95% casos recuperados

Hasta el momento, explicó, hay 4300 casos activos, un promedio de 310 casos nuevos a diario y 326 altas por día.

Flexibilización segura por diciembre

Respecto del método 7+7 plus, implementado en Venezuela por la cuarentena, dijo que desde mañana 23 de noviembre hasta el domingo 29 será la última semana de cuarentena radical del año 2020.

«Todo el mes de diciembre será de flexibilización segura, es un regalo que le doy a Venezuela, flexibilización segura en los sectores determinados, cumpliendo con las normas de bioseguridad para la prevención del coronavirus, ¡vamos a cuidarnos Venezuela!», anunció el jefe de Estado. «En enero retomaremos el método 7+7 plus», añadió.

Habló de la reactivación satisfactoria de los diferentes sectores económicos del país, gracias a la aplicación del método 7+7 plus, el cual tendrá un reposo por la época decembrina.

En tono enfático, solicitó al tren ejecutivo encargarse de suministrar la debida información desde sus competencias para que la población se mantenga orientada en diciembre ante la pandemia del Covid-19.

Otros temas de interés

Destacó la rehabilitación del Ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Montaña Alta, Carrizal, por eso hizo un pase en vivo con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Acerca del Plan Vuelta a la Patria comentó que en los últimos días regresaron 406 venezolanos traídos de forma gratuita en vuelos de Conviasa con todas las medidas de bioseguridad.

«Regresaron 228 de Panamá, 178 de Ecuador y así vamos a mantener los vuelos para otros destinos, y por tierra siguen regresando centenares de connacionales al país», señaló.

En este sentido, giró la instrucción al canciller Jorge Arreaza y a la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, para que hagan las diligencias pertinentes y traer a los migrantes venezolanos que quieran regresar a Venezuela antes de que finalice el 2020.

Hizo mención de las 32 toneladas de insumos médicos que llegaron al país como cooperación internacional y de los 5 millones de vacunas traídas por medio de Unicef para aplicar a la población infantil venezolana.