El Presidente aseguró que el gobierno garantiza el derecho a la alimentación
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles una jornada de trabajo, realizada en Caracas, y la cual se enfocó en el ámbito de la producción y distribución de alimentos para la población, a propósito del Día Nacional de la Alimentación.
En tal sentido, anunció que a partir del próximo año esta efeméride será celebrada cada 12 de marzo, en conmemoración del día en el cual fueron creados los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“El gobierno es la garantía para que los alimentos lleguen a los venezolanos, y con los Clap lo estamos logrando, con el abordaje integral a las comunidades, el fortalecimiento de la agroindustria y la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Durante esta jornada aprobó el Plan de Regionalización y Fortalecimiento de la Receta de los combos Clap, con el objetivo de aprovechar la capacidad productiva de las regiones a fin de garantizar una mayor calidad nutricional para la población.
Asimismo, destacó que los Clap benefician a más de 6.900.000 familias en todo el territorio nacional. “Es el esfuerzo de un pueblo organizado para garantizar el alimento, en medio de las sanciones de criminales”, añadió.
Aseguró que durante el desarrollo de la campaña electoral, la oposición venezolana ha pretendido captar votos a través del sufrimiento del pueblo venezolano. “Me indigna que los partidos políticos de oposición traten de buscar votos con el sufrimiento del pueblo”, dijo.
“Nuestro pueblo es noble, solidario, trabajador. Esos discursos crueles ofenden la dignidad del pueblo”, añadió.
Las protestas por el retraso y ausencia total de las bolsas Clap han formado parte de las distintas razones por las cuales diversas comunidades de los sectores populares país han incrementado el número de protestas durante la pandemia.
El martes de esta semana, desde tempranas hora de la mañana diversas comunidades de Cumaná, estado Sucre, protestaron y cerraron la Avenida Petión para alertar a las autoridades sobre la ausencia de gas doméstico y de las bolsas Clap.
El medio informativo @CimaNewsDigital destacó que las manifestaciones se volvieron cotidianas en la región, y las cuales se han expresado a través del cierre de las arterias viales, la quema de cauchos y colocación de las bombonas de gas.
Por su parte, el usuario Gustavo Padrón, denunció a través de su cuenta @ProfGPadron, en la red social Twitter, que el 10 de noviembre que varios docentes del estado Miranda fueron víctimas de un acto cruel e inhumano al haberles suspendido el beneficio Clap por haber participado en las protestas donde exigían un salario digno.