,

Maduro pide cobrar pasaje en el Metro y usuarios denuncian que las paredes se caen a pedazos

Aprueban 2 millones de euros para adquirir 170 motores de tracción para los vagones

El presidente Nicolás Maduro dirigió este jueves una actividad dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para fortalecer el transporte multimodal en los procesos productivos y prestación de servicios.

En tal sentido, el Jefe de Estado aprobó la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico (CENMA) y de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, con la finalidad de garantizar la independencia tecnológica.

El Jefe de Estado firmó decreto para desarrollar la industria del transporte nacional y liberar a la nación venezolana de cualquier dependencia del exterior. “Hemos abierto vuelos regulares de Conviasa a República Dominicana, México y La Paz. Pronto tendremos Caracas-Moscú y Caracas-Teherán. También habrá vuelos a Estambul y ya hay directos a Panamá, vamos a ir abriendo vuelos al mundo”, informó.

Asimismo, el Presidente aprobó 2 millones de euros para la adquisición de un lote de 170 motores de tracción que serán destinados al mantenimiento de los vagones. En tal sentido, aprobó la creación del Instituto Ferroviario por Venezuela y Sistema por Cable de Venezuela (Ferroven).

El presidente Maduro exhortó a realizar el cobro del pasaje en el Metro de Caracas, porque ya no se está realizando esta operación. “Nuestro pueblo quiere pagar el pasaje del Metro. Manténgame informado e iremos ajustando los precios sin afectar al pueblo”, acotó.

El mandatario presentó dos aviones prototipo fabricados en Venezuela y añadió que próximamente serán construidos drones para el uso civil y para la defensa de la nación.

De igual modo, aseguró que en varias ocasiones el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó comunicarse con él. “Tuvimos contacto a través de enviados especiales. Al final, el establishmente se lo prohibió”, aseguró.

El deterioro del Metro de Caracas es una de las mayores preocupaciones de los caraqueños. Ante los retrasos diarios en la prestación del servicio, aglomeraciones que violan las normas y protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, son pocos o nulos los anuncios del gobierno nacional para solventar estas deficiencias.

Usuarios de la red social Twitter denuncian frecuentemente el deterioro que se apodera de las instalaciones del sistema. El usuario Alexander Hude publicó diversas fotografías sobre las condiciones actuales de la estación Petare, en la Línea 1, y donde se muestran baldosas caídas de las paredes.