La cadena Warner presentó al mandatario como el animador de un programa de concursos
El presidente Nicolás Maduro y la hiperinflación en Venezuela se convirtieron en los chistes o personajes invitados de un capítulo de la serie de dibujos Animaniacs, producida por la cadena televisiva estadounidense Warner.
El mandatario es presentado como un bigotudo y robusto animador que conduce un programa de concursos. Luce traje verde y gorra militar, y también lleva una banda con los colores de la Bandera Nacional y el collar presidencial.
El programa de concursos lleva por nombre El juego del Super Dinero y es sintonizado por los hermanos Yakko, Wakko y Dot Warner. Todo parece ir bien para el animador, quien se muestra sonriente y muy simpático para la audiencia, hasta que debe anunciar que el primer premio se pagará en bolívares.
Esta noticia no cae nada bien en los concursantes y por ello a Maduro no le queda otra alternativa que salir despavorido del escenario de televisión, antes de ser atrapado por una audiencia enfadada porque nada quiere saber sobre la moneda venezolana.
Animaniacs es una serie de sátiras que también se conoce en Venezuela como Animanía. Consiste en un programa cargado de sátiras y un tipo de humor que también cautiva al público adulto. Es producida por Amblin Entertaimen, compañía del cineasta estadounidense, Steven Spielberg.
El programa dejó de transmitirse en el año 1993 y el 20 de noviembre de 2020 regresó nuevamente a las pantallas de los televisores con una inesperada sorpresa para el Presidente de Venezuela que lo volvió viral en las redes sociales, precisamente, en el día de su cumpleaños.