,

Manifestantes enardecidos prendieron fuego al Congreso de Guatemala

Los encapuchados entraron al recinto para quemar varias oficinas

Envuelto en llamas, así dejaron esta tarde al Congreso de Guatemala los manifestantes que protestaron en contra del presupuesto para el 2021, aprobado por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Con capuchas en sus rostros, guatemaltecos que participaron en la jornada de calle, rompieron la puerta e ingresaron al Parlamento para prender fuego a varias oficinas. También destrozaron las ventanas por las que lanzaron antorchas que avivaron el incendio. El cuerpo de bomberos controló las llamas de manera oportuna.

La Policía Nacional disgregó la manifestación por el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Hasta ahora no se han reportado daños importantes ni personas afectadas por el fuego.

La toma del Congreso se produjo en medio de una manifestación pactada este sábado, 21 de noviembre, por artistas, colectivos y docenas de entidades para repudiar el presupuesto de ingresos y egresos del Estado para 2021, aprobado por el Parlamento, en su mayoría oficialista, y presentado por el Gobierno de Alejandro Giammattei.