Fueron reportadas, hasta ahora, 10 viviendas con pérdida total. También arrastró carros y electrodomésticos
En recorridos hechos por las zonas afectadas debido a la crecida del río Carapo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que hay más de 100 familias perjudicadas en las comunidades de La Palmita y El Rosal.
Ante la tragedia, la máxima autoridad de la entidad solicitó ayuda a las Naciones Unidas, Acnur y Unicef.
En las zonas de San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral, el desbordamiento del afluente de agua que atraviesa la ciudad también causó estragos.
Al respecto, Protección Civil regional ha evaluado las pérdidas materiales y, hasta ayer, 8 de noviembre, declararon 10 viviendas con pérdida total en los sectores El Cafetal, San Diego y La Palmita.
El desbordamiento del río Carapo generó la muerte de dos mujeres habitantes de La Palmita, identificadas como Marina Carreño y su hija Mayra Pérez Carreño.
El la década de los 80 se generó una situación similar en esta región del estado Táchira.
En otros estados
La lluvia no solo azotó a Táchira; en el estado Portuguesa, las calles de Acarigua-Araure quedaron anegadas y varios caños de la zona se derramaron.
Entretanto, el político Henrique Capriles Radonski reportó, a través de su cuenta de Twiter @hcapriles, la situación en Barinas, por la salida del río Canaguá.
Según el mensaje de RRSS, en la entidad llovió 24 horas consecutivas, resultando afectadas las comunidades de Santa María de Chuponal, El Puñal y La Balza, ubicados en el municipio Pedraza.
Inameh informa
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical Nº 62 causará lluvias con tormentas eléctricas en las últimas horas, especialmente en:
- Zulia
- Centro norte costero
- Llanos centrales
- Oriente
- Los Andes