,

Más de 3 mil familias afectadas por desbordamiento del río Carapo

Gobierno nacional envió 12 toneladas de insumos para apoyar a los damnificados por el desastre natural en Rubio

Autoridades del gobierno central tendieron un puente aéreo con el estado Táchira para atender la emergencia que se presentó el sábado 7 de noviembre, en Rubio, por la crecida del río Carapo.

La titular del ministerio de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, viajó al lugar de los hechos, donde, por el desbordamiento del río, producto de fuertes lluvias, fallecieron dos personas y se generaron importantes daños materiales.

En este sentido, se conoció que el Ejecutivo entregó 12 toneladas de insumos para atender las demandas de las familias que sufrieron los embates del desastre natural.

Adicionalmente, se conoció que fueron dispuestos tres refugios para los damnificados.

La titular de la cartera del Interior realizó estas gestiones en mancomunidad con el protector del estado Táchira Freddy Bernal.

En este caso, indicó Bernal que resultaron desfavorecidas más de 3 mil 356 familias tachirenses y 42 casas totalmente destrozadas.

«Hay un número de viviendas que obligatoriamente debemos desalojar porque quedaron en zonas de riesgo o con gran impacto en la infraestructura», detalló.

Añadió que los sectores comprometidos por este acontecimiento como La Palmita, Cañaveral, El Cafetal, entre otros, permanecen sin servicio de energía eléctrica y agua.

Al respecto, comunicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros enviará en las próximas horas más enseres, alimentos y demás insumos que necesiten los afectados.

Gobernación sin presupuesto

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, también hizo acto de presencia en los sectores vulnerados por el desbordamiento del río Carapo.

Ante el trágico panorama, solicitó ayuda a instancias internacionales como Naciones Unidas, Acnur y Unicef, porque la instancia regional no tiene presupuesto para atender esta emergencia.

sin embargo, aseveró que efectuarán jornadas médico-asistenciales para niños, embarazadas y adultos mayores.