,

Médicos Sin Fronteras se retira de Venezuela ante la falta de respuesta del Estado

MSF atendía en el hospital Pérez de León, en Petare, estado Miranda, a pacientes afectados de Covid-19

La crisis hospitalaria continúa tocando fondo ante la mirada indolente de las autoridades y los organismos del Estado.

Este martes, la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado su retiro de Venezuela, en donde participaba en el Hospital Pérez de León, en Petare, estado Miranda, en programas  para atender a pacientes afectados con la pandemia del Covid-19.

MSF explica que su decisión se fundamenta en la imposibilidad de solventar las diversas restricciones impuestas por el gobierno en contra de su personal especializado al momento de ingresar y trabajar en el país. En específico, se refiere a la aprobación de los permisos de trabajo para los especialistas.

Agrega que estas limitaciones afectan la operatividad de su estructura para garantizar la atención que brindan en los centros hospitalarios.

“Aunque el equipo internacional ha sido reemplazo casi en su totalidad por personal venezolano calificado y consultas remotas, necesitamos personal especializado en el lugar que esté familiarizado con los procesos de MSF”, afirma Isaac Alcalde, coordinador general de MSF en Venezuela, a través de un comunicado.

MSF reitera en el escrito que no ha recibido respuesta de las solicitudes realizadas a las autoridades venezolanas.

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez reporta a través de Twitter que este martes 24 de noviembre se diagnosticaron 344 nuevos casos de coronavirus, para sumar de esta manera un total de 100.498 contagios y 878 fallecidos.  

“El gobierno de Nicolás Maduro trabaja incansablemente para garantizar la atención médica y tratamientos de forma gratuita a cada uno de los casos detectados”, agrega Rodríguez en un segundo tuit.