Es la cuarta postulación de Vizquel y la segunda de Abreu
Los peloteros venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu son aspirantes el próximo año para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, informó el comité organizador de este museo con sede en Cooperstown, en Nueva York.
La Asociación de Escritores de Béisbol de América es la organización que se encarga de realizar las votaciones de esta selecta lista. Anualmente, cada periodista puede votar hasta por 10 jugadores que estén inscritos en la boleta.
Omar Vizquel jugó 13 temporadas y logró un promedio de bateo .272 con 2.877 imparables, 951 remolcadas y 404 bases robadas. También fue convocado a tres Juegos de Estrellas (1998, 1999 y 2002) y ganó 11 Guantes de Oro.
Bob Abreu jugó 18 temporadas con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets. Bateó un promedio de .291 con 2.470 imparables en 8.480 oportunidades al bate. Conectó 574 dobletes, 400 bases robadas y 1.453 carreras anotadas.
El periodista especializado, Fernando Arreaza, publicó en su cuenta @arreazaortega, la papeleta que será utilizada por el jurado calificador durante el proceso para elegir a las nuevas leyendas inmortales del Salón de la Fama.
De igual modo, compartió el comportamiento de la votación a favor de Vizquel desde el año 2018, y en la cual se evidencia que la tendencia favorable ha sido creciente hasta llegar en 52.6% en el presente año 2020.
Arreaza también mostró los números y porcentajes de Bob Abreu durante la votación del año pasado, y en su primer año solo obtuvo 5.5 % o equivalente a 22 votos de un total de 397.
La votación se realizará el martes 26 de enero de 2021 y los fanáticos y el público en general tendrán la oportunidad de seguir los resultados en tiempo real a través de las cuentas @baseballhall y @NotMrTibbs, en la red social Twitter.
“Será de nuevo un recorrido apasionante”, describió el periodista Fernando Arreaza, perteneciente a la cadena Unión Radio y el canal de televisión IV. El Salón de la Fama fue inaugurado el 12 de junio de 1939 por empresas privadas de Estados Unidos. Es un museo semioficial que continúa en manos privada y cuyo objetivo es mostrar la historia y recuerdos de los grandes episodios y peloteros.