,

Pfizer estima rápida distribución en América Latina de vacuna contra el Covid-19

El laboratorio tiene dispuesto distribuir 50 millones de dosis antes de que culmine el 2020

Así como esperan la pronta autorización para su uso en Estados Unidos y Europa, la compañía farmacéutica Pfizer estima que en Latinoamérica también pueda aplicarse de manera expedita la vacuna contra el Covid-19.

Alejandro Cané, jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas del laboratorio estadounidense, aseguró que las líneas de tiempo en América Latina y otras regiones del mundo deben ser similares a las de la nación norteamericana.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos (…) estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”, dijo el representante de la organización científica.

Este viernes, Pfizer y su aliada alemana BioNTech solicitaron ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, cuyos ensayos están realizando desde julio.

Después de la aplicación en más de 40 mil voluntarios, Pfizer y BioNTech declararon que la fórmula arrojó 95% de eficiencia sin causar efectos secundarios serios.

La expectativa es que la farmaceutica norteamericana distribuya 50 millones de dosis antes de que culmine el 2020 y un millón 300 para finales de 2021.