,

Pfizer y BioNTech esperan autorización para comercializar vacuna contra el Covid-19

Gobierno de EE UU aspira que esté lista para la primera quincena de diciembre

Una paso más da la ciencia hacia la cura del Covid-19 y es que este viernes 20 de noviembre, el grupo farmacéutico Pfizer y su aliada alemana BioNTech presentan ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la solicitud de autorización para la comercialización de la vacuna contra el virus.

El director del laboratorio BioNTech, Ugun Sahir, señaló que «trabajan a toda máquina» y que existe la posibilidad de que en diciembre obtengan la autorización para distribuir el medicamento en Estados Unidos y Europa.

Luego del proceso de ensayo clínico desde julio que incluyó la prueba en 44 mil voluntarios de varios países, el dúo farmacéutico determinó 95% de eficacia del fármaco sin que se registraran efectos secundarios graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aún no contempla el tiempo que tardará para emitir la autorización, sin embargo el gobierno estadounidense espera que esté lista para la primera quincena del próximo mes.

«No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus», dijo el recién electo presidente de EE UU, Joe Biden, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

En la nación norteamericana, el coronavirus ha afectado a más de 11 millones de personas, publicó recientemente BBC Mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54993589