Esta semana se realizará una reunión entre el gobierno y los dueños de las salas de cine y teatro
El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que Venezuela contará, durante el primer trimestre del año 2021, con un inventario de 10 millones de dosis de la futura vacuna Sputnik V, elaborada para prevenir el Covid-19.
Explicó que esta capacidad es producto de un acuerdo alcanzado con el gobierno de Rusia y añadió que avanza la articulación para garantizar a nuestro país cantidades similares de los fármacos desarrollados por China y Cuba.
“El 95 % de los pacientes afectados por Covid-19 en Venezuela se han recuperado. El gobierno venezolano garantiza tratamientos gratuitos a toda la población”, reiteró el mandatario durante una transmisión de VTV.
RRecordó que este lunes 16 de noviembre comienza una nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7 + 7 Plus. Al respecto, indicó que se llevará a cabo una reunión con los dueños de los cines y teatros para lograr un reinicio seguro de este sector, y el cual debe garantizar las medidas y protocolos para prevenir el contagio del Covid-19.
El Jefe de Estado también se refirió al simulacro electoral que se realizó este domingo y destacó la conducta ejemplar demostrada por la población, en relación al cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad.
El primer mandatario también exhortó a los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a cumplir con las medidas de bioseguridad, durante el desarrollo de la campaña electoral.
También se refirió a la crisis política que atraviesa Perú y señaló que el pueblo de esa nación salió a las calles para oponerse a una nueva maniobra de la oligarquía, grupos económicos y medios de comunicación detrás del poder.
“La crisis de Perú tiene al menos treinta años, es una crisis de legitimidad del sistema político peruano”, indicó. “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía”, añadió el Presidente.