Aumentan las movilizaciones contra el gobierno de Manuel Merino
Las calles del casco central de Lima, ciudad capital de Perú, se convirtieron en un campo de batalla. Miles de manifestantes protestan para rechazar la destitución de Martín Viscarra de la Presidencia de la nación.
Las crecientes protestas han chocado la represión de las fuerzas de seguridad del Estado, las cuales ahora se encuentran bajo el mando del nuevo presidente de la República y presidente del Congreso, Manuel Merino.
Los reportes de los medios indican sobre la realización de marchas y protestas a escala nacional, luego de la juramentación de Merino en el Congreso de la República.
La Organización de las Naciones Unidas alertó a través de la cuenta @ONU_derechos, en la red social Twitter, que están recibiendo información inquietante acerca de la violación de los derechos humanos en el marco de las protestas en el país.
Durante la noche del jueves, los medios informaron la detención de veinte manifestantes y de periodistas que resultaron heridos con perdigones disparados por la policía durante la refriega llevada a cabo en el centro de Lima.
Por su parte, Amnistía Internacional exigió a las fuerzas del orden el cese inmediato de la represión a la manifestación pacífica que se realizaba en el centro de Lima.