,

Resultados reñidos: Georgia inicia recuento manual de votos

Ningún candidato superó el 50 % de la votación

A más de una semana de las elecciones en Estados Unidos, la polémica y el conteo de votos siguen vivos.

El estado de Georgia, considerado bastión republicano y una de las grandes sorpresas, anunció que iniciará un reconteo manual de todas las papeletas a raíz de una ventaja estrecha que favorece al presidente electo, Joe Biden.

El pasado viernes, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó sobre la realización de un primer reconteo de sufragios por lo ajustado de las cifras (cerca de mil votos): Biden obtuvo 2.471.899 y Trump 2.457.791.

Este miércoles, Raffensperger ofreció una rueda de prensa para informar acerca de la nueva decisión y agregó que se espera que este proceso de conteo culmine para el 20 de noviembre, fecha tope que ha sido establecida para llevar a cabo la certificación de los resultados en este estado.

El periodista venezolano y analista político, Eugenio Martínez, explicó a través de su cuenta @puzkas, en la red social Twitter, que el control del Senado se decidirá en Georgia el 5 de enero del año 2021, cuando se realicen allí elecciones extraordinarias motivado a que ninguno de los candidatos superó el 50 % del total de los sufragios.

Este miércoles también se informó que el Presidente Donald Trump ganó en el estado Alaska para sumar tres votos del Colegio Electoral, victoria que no cambia el panorama favorable para su contendor, el demócrata Joe Biden.

Trump continúa sin reconocer a Biden como vencedor de las elecciones del martes 3 de noviembre.

La apuesta de Trump, de acuerdo con los analistas, es convertir la derrota obtenida en las urnas en una victoria mediante diversas acciones impulsadas en las instancias judiciales y las cuales pueden prolongarse por varios años.