Las precipitaciones han afectado carreteras y puentes en la entidad
El estado Táchira cumple una semana desde que diversas zonas resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias en las recientes 20 días, las cuales ocasionaros múltiples daños en carreteras, puentes y deslizamientos de tierra.
La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, informó ayer que recibió una dotación de ayuda humanitaria, enviada por diversas ONG en el exterior, con la finalidad de atender a la población afectada a raíz de las precipitaciones.
Por su parte, la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó esta semana sobre la activación de un puente aéreo para el traslado de 12 toneladas de insumos, con la finalidad de dar respuesta a las familias afectadas.
Este jueves la Asamblea Nacional aprobó un decreto especial de estado de alarma, con modalidad de estado de excepción para la entidad tachirense, para comenzar a afrontar las consecuencias del fenómeno metereológico.
En tal sentido, el diputado Rosmit Mantilla denunció que la población del estado Táchira tiene muchos años sufriendo la falta de gasolina, agua, luz, comida, extorsión, narcotráfico y también la trata de blancas.
Las autoridades hacen un llamado a quienes se desplazan en la zona norte del estado para que manejen con precaución, ya que se están registrando constantes derrumbes en la Autopista La Fría, específicamente en el tramo Lobatera-Colón.
Los estados Amazonas, Barinas, Bolívar, Falcón, Portuguesa, Táchira, Lara, Trujillo y Zulia han recibido el impacto de las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas, con un saldo de tres fallecidos y miles de afectados.