Trump escribió en Twitter que instruyó nueva orden “por el bien del país”
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está lista para comenzar con el proceso formal de transición con el gabinete del presidente electo de la nación, Joe Biden, informó este lunes la cadena CNN.
La cadena precisó que tuvo acceso a la carta enviada por la directora de la Administración de Servicios Generales, Emily Murphy, donde notifica al equipo de Biden que la actual gestión de la Presidencia comenzará con el procedimiento.
Aunque el presidente saliente, Donald Trump, sigue sin reconocer todavía el triunfo electoral de Biden, el presente proceso de la GSA se constituye en el primer paso para activar las fases de una transición que ha estado bajo la sombra de la incertidumbre para los estadounidenses.
CNN señala que la carta indica que Murphy firmará formalmente la victoria de Biden, un mecanismo de carácter técnico que se conoce como verificación. Este paso permitirá a los funcionarios de la actual gestión y el equipo de Biden coordinar las labores correspondientes.
El presidente Trump reaccionó frente a la acción de la GSA y, a través de su cuenta en la red social, escribió: “Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena … lucha, ¡y creo que prevaleceremos!”.
“Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó.
Los fondos destinados para este proceso de transición se estiman en seis millones de dólares.
La titular de la GSA es señalada como designada política de Trump y se había negado a avanzar con la transición. De igual modo, Murphy se había enfrentado a un intenso escrutinio y presión política por parte de los demócratas.
El evento con la GSA tiene lugar después de que el estado de Michigan certificara formalmente sus resultados electorales el lunes y Georgia certificara sus cerrados resultados presidenciales el viernes. Pensilvania también está cerca de la certificación de sus resultados electorales.
Otros medios indicaron que la directora de la Agencia de Servicios de Administración, Emily Murphy, le mandó una carta a Biden donde asegura que recibió múltiples amenazas por teléfono y por correo electrónico para que tome esta decisión prematuramente.
El presidente Trump le dedicó un tuit en su cuenta personal de Twitter donde agradeció la dedicación y lealtad de Murphy para la nación. “Ha sido amenazada, abusada, acosada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados”, escribió.