Los países europeos desconocen a Maduro como mandtario
El presidente Nicolás Maduro continúa recibiendo presiones internacionales por parte de países e instancias que rechazan su gestión de gobierno.
La última noticia a destacar en este sentido es la extensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea hasta el 14 de noviembre de 2021.
La UE, por medio de un comunicado oficial, expuso literalmente: «la decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos».
Estas medidas sancionatorias están directamente relacionadas con el embargo de armas y equipos empleados para la represión de los ciudadanos, la prohibición de entrada al territorio europeo a 36 personas ligadas al gobierno venezolano, entre ellas, Diosdado Cabello, y el congelamiento de los activos de estos funcionarios.
la decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos».
«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», señaló el Consejo de la instancia internacional.
La UE sentó su posición firme en contra de la administración de Nicolás Maduro, porque no reconoce los resultados de los comicios que marcaron su reelección en 2018. En este sentido, acepta como presidente interino al líder opositor, Juan Guaidó, quien también es la principal autoridad de la Asamblea Nacional.
Asimismo, ha advertido en varias ocasiones que no reconocerá las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, de realizarse en condiciones leoninas para los simpatizantes del gobierno.
Josep Borrel Fontelles, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad ha señalado que el mandato de Maduro Moros carece de «legitmidad democrática».
La nota oficial será publicada mañana viernes, 14 de noviembre, en el diario oficial de la Unión Europea.
En 2017, la Unión Europea comenzó a seguir los pasos de los EE UU en cuanto al bloqueo para el gobierno venezolano.
La Unión Europea es una comunidad política que fue creada para propiciar la integración entre los países de Europa.