Fuertes fluctuaciones de energía afectan a los habitantes de la región central del país
Ocho, diez, quince y hasta treinta horas continuas sin energía eléctrica padecen a diario regiones enteras del país, sin que las autoridades o Corpoelec informen acerca de las causas de la interrupción imprevista del vital servicio.
Esta realidad acelera el empeoramiento de la calidad de vida de las familias, sometidas desde hace varios meses a racionamiento prolongados, además de otros problemas para el acceso al agua, gas doméstico y el combustible.
Este miércoles, 10 municipios del estado Carabobo permanecieron sin electricidad por más de ocho horas continuas, a raíz de una incidencia con el transformador 2 de la subestación La Arenosa, en el municipio Libertador.
La falla se registró a las 6:35 de la mañana con una fuerte fluctuación de energía. En la noche anterior, los usuarios reportaron apagón en diversas zonas y un fuerte bajón cerca de la medianoche que se extendió a varios estados.
El evento fue producido por daño registrado en el transformador de la subestación La Arenosa, lo cual desencadenó en la salida inmediata de este sistema de los diferentes circuitos a los cuales se distribuye el servicio.
La usuaria Gaby Calleja denunció a través de su cuenta @Gabycalleja2, en la red social Twitter, que la energía en el sector Las Chimeneas, en Valencia, fue restablecida por Corpoelec luego de 30 horas de interrupción.
En las cuentas de Twitter @CORPOELECinfo @CorpoelecCar (CORPOELEC Carabobo) no se observó actividad. El servicio en los municipios afectados en la entidad carabobeña fue restablecido cerca de las 2:00 pm de la tarde.