Miles de personas desean ingresar a la Casa Rosada para despedirse del astro del fútbol
Una fila de miles de personas serpenteó a través de treinta cuadras llega hasta la sede presidencial del gobierno de Argentina, en Buenos Aires, para rendir el último adiós a la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona.
Familiares, amigos y fanaticada se unieron durante los actos velatorios del astro del deporte rey, realizados en la Casa Rosada desde las 4 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este jueves.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se trasladó en el helicóptero presidencial para acudir al velorio y presentarle sus condolencias a la familia. También acudió la expresidenta Cristina Kirchner.
Al culminar el lapso establecido, miles de personas enardecidas todavía se encuentran a las puertas de la casa de gobierno exigiendo el ingreso a las instalaciones para rendir homenaje a su ídolo.
Ante conatos de violencia en los alrededores, las autoridades se encuentran desplegado unidades antimotines y así preservar la seguridad en la zona.
Más temprano y luego de presentarse incidentes en la entrada de la sede del gobierno, por parte de personas que deseaban ingresar al recinto para rendir tributo, las autoridades tomaron la decisión de extender el velorio por tres horas adicionales.
Este jueves también se conoció que Matías Morla, agente, abogado y amigo de Maradona señaló a través de la red social Twitter que la ambulancia que prestó los primeros auxilios al deportista tardó más de media hora para llegar a la residencia y calificó que eso fue una “criminal idiotez”.
“En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”, indicó.
Agregó que este hecho no debe pasar por alto y solicitará una investigación hasta sus últimas consecuencias. “Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad”.
De igual modo, el abogado Matías Morla denunció a través de Twitter la viralización en las redes sociales de una imagen del fallecido deportista en su lecho de muerte. “Me voy a ocupar personalmente de encontrar el canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, acotó en Twitter.
En un siguiente tuit identifica al supuesto autor de la fotografía e indica que se llama Diego Molina. “Es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, añadió.
Maradona será sepultado en el cementerio privado «Jardín de Paz», donde también descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, quienes fallecieron en los años 2015 y 2011, respectivamente.