Maduro se preguntó dónde está el dinero aprobado para los migrantes
El presidente Nicolás Maduro instruyó este jueves al canciller Jorge Arreaza a elevar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una denuncia sobre el destino de los fondos que supuestamente fueron destinados por Acnur (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) para la atención de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia.
“Pregunte a la ONU, pregunte a la Acnur, a la OIM (Organización Internacional de Migrantes) dónde está el dinero que han aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos ¿Quién se los robó? ¿En qué cuentas bancarias están?”, aseveró el Jefe de Estado.
En tal sentido, el presidente venezolano aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fueron los culpables del extravío o robo de estos recursos financieros.
“He pedido apoyo a la OIM y a Acnur, ¿y ustedes creen que nos han ayudado”, indicó el Jefe de Estado.
El Presidente reiteró que nada detendrá el esfuerzo del gobierno para continuar brindando asistencia a los migrantes venezolanos, y al respecto enfatizó que Conviasa continuará retornando venezolanos que se encuentran en otras naciones y que desean regresar al país a través del Plan Vuelta a la Patria.
“Hemos tenido que sacar de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso, y el apoyo de miles de venezolanos que hemos traído en Conviasa, en vuelos gratuitos. Solo Venezuela lo hace. Hemos gastado millones de euros, se pierde de vista”, aseveró.