El organismo asegura que garantizará las medidas de bioseguridad durante el evento electoral
El Consejo Nacional Electoral realizó este viernes la instalación de las mesas electorales que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional para los comicios parlamentarios del próximo domingo 6 de diciembre.
En este sentido, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informa que el 70 % de las máquinas de votación ha sido instalado en los más de 14.200 centros habilitados por el organismo para los comicios parlamentarios del domingo.
“La máquina electoral permitirá que el ejercicio del protagonismo del pueblo se exprese en forma segura”, afirma.
“El llamado es a participar, es tu derecho, es tiempo de elegir y fortalecer el ejercicio democrático con la propuesta de tu preferencia. Es momento que el presente consolide un futuro democrático”, agrega la presidenta del CNE.
Agrega que durante el proceso comicial el organismo garantizará todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19 y proteger la salud de los votantes que asistan a los centros electorales.
Añade que los miembros de las mesas no mantendrán ningún tipo de contacto con los votantes y también se contarán con herramientas tales como portacédulas y bolígrafos que serán higienizados de forma constante.
“Es importante que se sepa que ya se encuentran higienizados todos los centros de votación”, añade.
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, recibe este viernes a veedores internacionales provenientes de Ecuador, Perú, Uruguay y Turquía para brindar conocimientos y experiencia durante el proceso electoral.
Asimismo, el organismo electoral efectuó la auditoría para la puesta cero de los centros nacionales de totalización, con la finalidad de garantizar transparencia, confiabilidad e imparcialidad en el desarrollo del evento comicial.
Por su parte, la oposición reiteró que los comicios que se realizarán el domingo son un fraude.
Al respecto, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, compartió en la red social Twitter imágenes donde el jefe de la fracción parlamentaria de AD en la AN, Piero Maroun, manifestó en Cumaná en contra de las elecciones del 6D y a favor de la Consulta Popular.
De igual modo, la diputada Nora Bracho convoca a participar en la Consulta Popular y rechazar el fraude del 6D. “La consulta es del pueblo, de todo aquel que no quiere a este régimen. Debemos ir a manifestarnos”, afirma.
Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, también rechaza las elecciones parlamentarias y destaca que son un fraude más. El embajador estadounidense se encuentra en Bogotá, Colombia, y sostuvo un encuentro con Leopoldo López y la diputada Delsa Solórzano, y ambos aseguraron que el 6D habrá un fraude que no contará con el respaldo internacional.