Biden asegura que su equipo traerá líderes con rigor científico y experiencia en el manejo de crisis
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia este lunes que el despacho de Salud de su gobierno será dirigido por el actual fiscal general de California, Xavier Becerra, nacido en Estados Unidos y de padres mexicanos, y quien sustituirá al epidemiólogo Anthony Fauci.
“Este equipo de líderes confiable y exitoso traerá el más alto nivel de integridad, rigor científico y experiencia en el manejo de crisis”, asegura Biden en un comunicado.
“Es uno de los retos más difíciles a los que EE.UU. se ha enfrentado: controlar la pandemia para que el pueblo estadounidense pueda regresar al trabajo, recuperar sus vidas y reunirse con sus seres queridos”, añade.
El anuncio del presidente Biden llega en momentos preocupantes para la población estadounidense cuando esta nación se ha convertido en el principal foco de contagios a escala global de la pandemia del Covid-19.
Una de las principales expectativas de los estadounidenses con el próximo gobierno de Biden se enfoca en la gestión que comenzará a aplicarse, con la finalidad de revertir errores durante la administración de Donald Trump.
Este lunes 7 de diciembre, Estados Unidos registra más de 14.900.000 casos diagnosticados y más de 283.000 fallecimientos producto del contagio de esta enfermedad, de acuerdo con datos de Wikipedia.org y Google.com.
En Estados Unidos todo está preparado para comenzar con la distribución y la administración de la vacuna contra el Covid-19.
El general del Ejército, Gus Perna, director operativo de la operación Warp Speed, alista sus tropas a la espera de la aprobación de los fármacos de Pfizer/BioNTech y Moderna por parte la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos.
La activación de este plan de distribución de la vacuna comenzará aproximadamente entre los días 10 y 17 de diciembre. El primer cargamento de medicamentos está calculado en 6,4 millones de dosis de la vacuna Pfizer y estará disponible en las siguientes 24 horas en todos los hospitales y centros de atención que así lo requieran.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta este lunes que proporcionar a la población buena información acerca de la vacunación contra el Covid-19 sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.