El gobierno y la oposición se enfrentan a través de las elecciones parlamentarias y la Consulta Popular
El presidente Nicolás Maduro plantea este martes que las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre sean asumidas como un plebiscito contra su permanencia o no de la Presidencia de Venezuela.
“La oposición dijo que las elecciones del 6 de diciembre son un plebiscito. Acepto el reto. Vamos a ver quién gana, si ganamos; seguiremos hacia adelante, pero si perdemos la Asamblea Nacional, me voy de la Presidencia”, afirma.
Esta aseveración es realizada por el Jefe de Estado desde Caracas durante un encuentro con la juventud del Gran Polo Patriótico y el cual permite afinar los detalles para llevar a cabo el remate perfecto de la campaña electoral.
“Si la oposición saca más votos que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, tomaremos otro camino. Asumo este reto, sé que el pueblo va a salir a votar y tendremos un triunfo”, complementa.
“Con la victoria de la Asamblea Nacional vamos a derrotar el bloqueo y todas sus consecuencias criminales. Vamos a levantar a Venezuela”, asegura el Jefe de Estado.
El mandatario también hizo un llamado a la próxima AN que se instalará a partir del 5 de enero de 2021 a preparar propuestas legislativas que permitan brindar apoyo a los emprendimientos económicos de la juventud de los barrios.
Por su parte, la Primera Dama de la República y candidata a la AN, Cilia Flores, afirma que la oposición le ha hecho un daño terrible a la nación al promover la aplicación de sanciones económicas y coercitivas unilaterales.
“El 6 de diciembre tenemos una oportunidad de oro para revertir el daño que desde la AN se le ha hecho al pueblo venezolano”, destaca.
Flores sostiene que en todos los estratos de la población reconocen al mandatario nacional, Nicolás Maduro, como la figura que ha dado soluciones al país.
La oposición, a través del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reitera este martes que las elecciones parlamentarias son un fraude y denuncia censura por parte del gobierno sobre la Consulta Popular.
“A la #ConsultaPopular no la vamos a escuchar ni en la TV ni radios nacionales, ni que el 6D es un fraude, debido a la censura de la dictadura en nuestro país”, afirma en una asamblea de ciudadanos realizada en Caracas.
“Por eso vamos al encuentro con nuestra gente y le damos la cara, algo que un dictador escondido no puede hacer”, agrega.
El diputado Guaidó reitera el llamado a los venezolanos a dejar solos los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral para realizar los comicios. “El 6D dejemos solos los centros del fraude, y el 12 de diciembre todos a alzar la voz en la #ConsultaPopular”, añade.