La toma policial de La Vega fue llevada a cabo con más de 380 funcionarios
El enfrentamiento entre la banda de El Coqui y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), en el barrio La Vega, en Caracas, arrojó este viernes como resultado a varios delincuentes abatidos y terror en los habitantes del sector.
Desde horas de la madrugada del viernes los habitantes denunciaron, a través de las redes sociales, que en la zona se estaban registrando intensas balaceras y exigieron la actuación de las autoridades para controlar la situación.
Las personas fallecidas, durante los intercambios de disparos entre los miembros de la organización criminal y efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP), fueron identificados por los alias del Mono y el Guacamaya.
Al respecto, el periodista de la fuente de sucesos, Ramón Camacho, informa al finalizar la tarde del viernes, a través de su cuenta @RCamachoVzla en Twitter, que la cifra de antisociales muertos en enfrentamiento con funcionarios de las FAES y DIP, e asciende a 13.
“También se tuvo información de dos casos adicionales que murieron tras ser alcanzados por balas perdidas disparadas por los antisociales cuando huían”, agrega.
El enfrentamiento más cruento tuvo lugar en la Calle Zulia, donde la organización criminal ejercía control y lugar donde los efectivos de la DIP fueron recibidos con disparos.
La toma policial de La Vega fue llevada a cabo con más de 380 funcionarios. Esta capacidad superó la respuesta de decenas de delincuentes, quienes decidieron huir de La Vega y buscar refugio en la Cota 905 y Montalbán.
Está previsto que durante la próxima semana sean desplegadas nuevas acciones especiales en estos sectores de la ciudad capital, con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales y ejercer control en las zonas.
El Coqui es señalado por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz como uno de los delincuentes más buscados. Su nombre es Carlos Luis Revette y está acusado de crímenes tales como homicidios, secuestros y extorsión. El Coqui considerado por la comunidad como un benefactor.
Los usuarios en las redes sociales resaltaron la falta de ineficacia de los cuerpos policiales para realizar la detención de los integrantes de la banda El Coqui, quien comanda esta organización desde el año 2013.
“El régimen chavista puede derrotar fácilmente a Guyana, la Corte Internacional de Justicia, los imperios británicos y norteamericano, la ONU y el lobby petrolero para recuperar Guyana… pero detener a El Coqui para ejercer soberanía en la Cota 905, muy difícil…”, escribe el periodista Pedro Pablo Peñaloza a través de su cuenta @pppenaloza.
Por su parte, el periodista Luis Carlos Díaz cuestiona la poca información en los medios de comunicación públicos sobre los hechos violentos de este viernes en La Vega.
“En los medios públicos hay mucha más información sobre el Capitolio en Washington que sobre La Vega y la Cota 905 de #Caracas, donde ha habido enfrentamiento armados esta semana y hoy particularmente ha sido sangrienta la jornada”, escribe en un tuit publicado en la red social Twitter.