Nicolás Maduro aseveró que Venezuela está dispuesta a pasar la página y construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos
Durante un acto en Miraflores para recordar el 23 de Enero de 1958, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está dispuesta a lograr un nuevo camino de relaciones con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Explicó que esta posibilidad puede ser alcanzada en una agenda de trabajo que incluya el respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento a través de temas de interés común para ambas naciones.
“Venezuela está dispuesta a pasar la página y construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, aseguró Maduro desde el Balcón del Pueblo de Miraflores.
Esta propuesta coincide con el cumplimiento de dos años después de que Maduro anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y también con la salida de Donald Trump de la presidencia.
Por otra parte, Maduro destacó que la Asamblea Nacional (AN) inició el proceso para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Agregó que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, le informó que en abril el país tendrá un CNE “nuevo” y “equilibrado”.
“A ese CNE le tocará convocar a las elecciones de gobernadores de este año”, indicó.
Señaló que la oposición está proponiendo elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes, y precisó que la ley no lo permite. “Le corresponderá a la AN fijar las fechas y decir si en el año 2021 elegimos solo a gobernadores o vamos a una megaelección de gobernadores y alcaldes”.
Aseguró que aspira que la Asamblea Nacional apruebe antes del 24 de junio del presente año la Ley del Parlamento Comunal para elegir a los parlamentarios comunales. “Aspiro que sea aprobada antes del 24 de junio la Ley de las Ciudades Comunales. Nos hemos propuesto articular y fundar 200 ciudades comunales este año”, añadió.
Asimismo, Maduro dijo que el domingo informará “buenas noticias” relacionadas con nuevos tratamientos médicos para los pacientes que se encuentran afectados de Covid-19. Añadió que también informará sobre el cronograma de llegada al país de las vacunas para inmunizar a la población contra el virus.
“Este año, con las vacunas y los tratamientos, tenemos que normalizar al 100 % la vida del país, y que la gente pueda salir todos los días sin problemas, sanos y salvos”, enfatizó.
Maduro volvió a referirse a la propuesta de incluir una novena estrella a la Bandera Nacional. “El próximo 28 de enero se cumplen 200 años de la liberación y la incorporación de Maracaibo como la novena provincia unida de Venezuela”, afirmó.
“Los marabinos y los zulianos han propuesto que en homenaje a la liberación se incorpore la novena estrella a la Bandera Nacional. Sería un gran homenaje a la liberación de Maracaibo, un gran homenaje a Rafael Urdaneta. Le dejo a la AN el debate y la decisión definitiva de la novena estrella de Rafael Urdaneta y de los 200 años de la liberación de Maracaibo”, añadió.