El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad solo cuenta 7.700 dosis. Al respecto, propuso a las autoridades sanitarias la utilización de las dosis que se encuentran en reserva para la segunda inoculación
El estado de Nueva York, Estados Unidos, anuncia que llegó al límite hasta casi agotar las reservas existentes de las vacunas que son utilizadas en la campaña de inmunización colectiva para combatir la pandemia del Covid-19.
La información fue ofrecida este martes por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien precisó que esta situación ha motivado la suspensión temporal de los planes previstos de abrir los estadios para continuar con la vacunación.
En tal sentido, las autoridades están recomendando suspender o no realizar actividades públicas que contemplen la aglomeración o concentraciones de grupos de personas hasta el próximo verano del presente año.
Bill de Blasio alertó que Nueva York solo cuenta 7.700 dosis de vacuna contra el coronavirus. Al respecto, propuso a las autoridades sanitarias la utilización de las dosis que se encuentran en reserva para la segunda inoculación.
Estados Unidos es la nación más golpeada por la pandemia con más de 25.400.000 casos diagnosticados y más de 423.000 fallecidos por causa de esta enfermedad, de acuerdo con cifras compiladas por Wikipedia y Google.
Este martes, 26 de enero, la cifra global de contagios llegó a 100 millones de casos confirmados y 2,150.000 decesos por causa del Covid-19, según estadísticas divulgadas por ambos portales.