“No debe permanecer en el cargo ni un minuto más”, sentencia la líder demócrata Nancy Pelosi este jueves
La presidenta del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, solicita este jueves que el presidente saliente, Donald Trump, sea removido de inmediato de la Presidencia de la nación por considerar que se trata de una persona peligrosa.
“No debe permanecer en el cargo ni un minuto más”, exige Pelosi quien es considerada como una de las más acérrimas enemigas de Trump y con quien ha tenido agrios encuentros en públicos por sus diferencias políticas.
“Me uno al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, para pedir al vicepresidente Mike Pence que destituya a este presidente invocando inmediatamente la vigésima quinta enmienda”, expresa.
“Si el vicepresidente y el gobierno no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político o ‘impeachment’”, acota.
Pelosi no ha dudado en calificar a las personas que asaltaron el Capitolio el miércoles como “terroristas” y, al respecto, también ha solicitado la destitución del jefe de policía por el caos desatado ayer en los alrededores e interior de las instalaciones del Congreso.
El presidente Trump ha aceptado este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y, en tal sentido, prometió una “transición ordenada”, luego de conocerse la ratificación del Congreso del mandatario electo Joe Biden.
“A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, afirma Trump a través de un comunicado divulgado en Twitter.
“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, agrega.