, ,

Venezuela registra la vacuna Sputnik V para iniciar la inmunización

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, califica a la vacuna rusa como “la mejor del mundo”

Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha procedido al registro de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, mediante el procedimiento de autorización para el uso de emergencia.

La información es divulgada este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa y la medida administrativa se lleva a cabo en el marco de la participación de Venezuela durante los ensayos clínicos de la fase 3 del fármaco.

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus”, resalta el director del organismo, Kirill Dmtriev.

“El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina. Esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, agrega.

El 29 de diciembre de 2020, Venezuela y Rusia suscribieron un contrato comercial este martes para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para iniciar este año la inmunización masiva de la población.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informa este miércoles que instruyó al sistema sanitario del país iniciar para la próxima semana la vacunación masiva de la población contra el Covid-19, mediante el uso del fármaco Sputnik V.

“Ya hemos empezado la vacunación a gran escala y necesitamos pasar a la vacunación masiva”, destaca el mandatario ruso durante la realización de una reunión con los miembros de las distintas instancias del gobierno.

“El primer ministro Mijail Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó la producción de vacunas planificadas”, agrega el mandatario.

Putin reitera hoy que la vacuna Sputnik V es “la mejor del mundo”.

La fabricación de la Sputnik V también se realizará en Brasil, China y Corea. Está previsto que en el segundo trimestre del presente año esta producción sea activada en Argentina.