, ,

Exigen que vacunas contra el Covid-19 no tengan color político

 Rafael Narváez exige que el Estado venezolano debe hacer el esfuerzo para adquirir un mayor número de vacunas y no impregnar la necesidad de este fármaco de color político. “El Estado no debe exigir ningún requisito que conduzca a una discriminación alguna como ha ocurrido anteriormente”, enfatiza.

Rafael Narváez, director de la ONG Derechos Civiles, afirma que las 100 mil vacunas que anunció el gobierno para iniciar la vacunación contra el Covid-19 son insuficientes ante una población de 30 millones de habitantes y el crecimiento exponencial de la enfermedad en el país.

Exige al Estado venezolano hacer el esfuerzo para adquirir un mayor número de vacunas y no impregnar la necesidad de este fármaco de color político. “El Estado no debe exigir ningún requisito que conduzca a una discriminación alguna como ha ocurrido anteriormente”, enfatiza.

En tal sentido, recuerda que en ocasiones anteriores el gobierno nacional ha obligado a la población venezolana a sacarse el Carnet de la Patria, en sustitución del documento legal de la cédula de identidad, a cambio de poder tener acceso a algún beneficio socio-económico.

Expresó que es hora de actuar con humanidad a favor de los venezolanos, “la cual sufre por los sueldos miserables que incrementan la desigualdad social, niños y ancianos víctimas de desnutrición y aumento del desplazamiento forzado de venezolanos que huyen del hambre y luego son deportados con desprecio y xenofobia sin que el Estado emita un pronunciamiento para condenar el hecho”.

“El sufrimiento y el sacrificio asumido por nuestro noble pueblo ante los problemas de hambre por la hiperinflación indetenible, crisis sanitaria que nos hace muy vulnerables ante el Covid-19, falta de gas doméstico, fallas de agua, combustible y de electricidad, merece por humanidad que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, agrega.

El defensor de los derechos civiles realiza un llamado a todos los sectores del país, sociedades médicas, científicas, poderes públicos, el oficialismo y la oposición a constituir un punto de encuentro por la vida como gesto de humanidad y así retomar lo que un día fuimos como país.