Jorge Rodríguez asegura que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, les hizo una “parrilla” a los líderes de la oposición que participarán en el encuentro y añade que también les ha ofrecido “abundante whisky 18 años”.
El presidente de la Asamblea Nacional madurista, diputado Jorge Rodríguez, informa este lunes que la oposición se reunirá esta semana, en Bogotá, Colombia, con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.
El parlamentario precisa que esta información fue obtenida a través de una persona infiltrada en el sector opositor. “Tenemos a alguien escuchando todo”, revela Rodríguez sin mencionar la persona aludida o fuente de su comentario.
En relación al encuentro que se efectuará en Colombia, Rodríguez precisa que el mismo se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá. Agrega que participarán Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Manuel Rosales.
“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gobierno de Iván Duque, indignado de que eso ocurra, en su suelo, nos envía”, escribe el parlamentario en la red Twitter.
“Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores”, asevera Rodríguez.
Añade que Story les hizo a los líderes de la oposición que participarán en el encuentro “una parrilla” y agrega que, adicionalmente, les ofreció “abundante whisky 18 años”.
“Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una ‘clase política’ tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas”, añade.
El diputado Juan Guaidó escribe en Twitter, en respuesta a Rodríguez, que la oposición continuará reuniéndose con la Unión Europea, el Grupo de Lima y todos los aliados de la democracia para solucionar la crisis en Venezuela.
El opositor asegura que el presidente de la AN madurista se encontraba “rogando” con el propósito de concertar una reunión con la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Hoy llora por una jornada de trabajo entre una delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los Estados Unidos”, acota Guaidó en otro tuit.
Asimismo, apunta que Rodríguez lanza la presente acusación precisamente el mismo día en el cual la Unión Europea anuncia sanciones contra otros 19 altos funcionarios que forman parte del gobierno de Maduro.
El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, no se quedó atrás en este duelo a través de Twitter y responde desde su cuenta, en relación a la reunión en Bogotá, que existe una iniciativa para acordar soluciones para la crisis que enfrenta actualmente Venezuela.
“Mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte“, asevera.
“Sobre la iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial: líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado ofrecen su visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EEUU”, agrega.
Story indica que el gobierno de Maduro finalmente está escuchando a los líderes políticos, sector privado y a la sociedad civil que piensa distinto. Agrega que conferencias como la que se realizará en Colombia con la oposición también puedan efectuarse de forma similar en Venezuela sin necesidad de encarcelar a las personas por expresar opiniones distintas a las del gobierno de Nicolás Maduro.
Finalmente, Story ha extendido una invitación directa al presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, para que participe el próximo jueves en su programa “Aló, Embajador” y donde también participará Juan Guaidó.