, ,

Apagón afectó a 7 estados del occidente del país

Diversos medios informaron que la falla del servicio se originó en la línea que cruza el estado Yaracuy y la cual une a la subestación El Tablazo con el Guri. Esto explica la afectación registrada en varios estados del occidente del país

En hora de la tarde de este lunes 29 de marzo, usuarios de Twitter y estados de la mensajería instantánea de WhatsApp reportaron problemas para acceder al servicio de energía eléctrica en distintas regiones del occidente del país.

Mediante la etiqueta #SinLuz los habitantes de estados tales como Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia informaron sobre la interrupción del servicio de electricidad.

En tal sentido, la twittera Edenia escribe en su cuenta @17Edenia que Mérida no contaba con luz desde las 3:30 pm: “… y son las 5,01 p.m. y todavía  sin luz”.

Por su parte, Osw, a través de la cuenta @Cthulhu_boy, reporta que la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, se quedó sin electricidad desde la 3:30 pm.

La usuaria Eileen Castro, mediante @EileenC86561281, destaca que vive en Cagua, estado Aragua, y en esa región los habitantes se quedaron sin electricidad desde la 1:30 de la tarde.

El medio electrónico Así es Noticias, a través de su cuenta @AsiEsNoticiasVe, informa que la falla del servicio se originó en la línea que cruza el estado Yaracuy y la cual une a la subestación El Tablazo con el Guri. Esto explica la afectación registrada en varios estados, precisa el medio.

Añade que en el caso del Zulia la ausencia del servicio en varios sectores se debe a los racionamientos planificados de energía, y los cuales se produjeron este lunes desde antes del apagón en las demás entidades del occidente.

A las 6:22 pm de la tarde de este lunes, Corpolec informa a través de su cuenta @CorpoelecInfo, en la red social Twitter, que ha logrado la recuperación del 50 % de las cargas afectadas tras un evento ocurrido en el Sistema Eléctrico Nacional. Al respecto, añade que la incidencia interrumpió el suministro de energía eléctrica en los estados Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.