El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, sostuvo reunión con los representantes de las empresas cableras para revisar las tarifas y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ha informado este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado procedimientos administrativos contra las empresas de televisión por suscripción, Intercable y NetUno.
El ministro Ñáñez explica que la acción contra las operadoras de cable está sustentada en diversas denuncias que han sido realizadas por los suscriptores del servicio, y las cuales están relacionadas con señalamientos sobre cobros exorbitantes en las tarifas mensuales de los servicios.
Estas quejas llegaron hasta la Asamblea Nacional madurista y la apertura del proceso administrativo fue anunciada este martes luego de una reunión con representantes de ambas compañías privadas a fin de revisar las tarifas y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
El ministro Ñáñez informa también que ha sido integrada una comisión por Red TV y Conatel con la finalidad de investigar diversas denuncias formuladas por los usuarios, especialmente de Táchira, Zulia, Mérida, vinculadas con la calidad deficiente en imagen y sonido en canales de televisión tales como Venezolana de Televisión, Vive TV y el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
“Dejamos muy claro a todas las operadoras de televisión por suscripción que el Gobierno Bolivariano va a ser cumplir la Ley en cuanto a la protección de las usuarias y usuarios (…) durante la pandemia, se ha demostrado en el mundo la importancia esencial del entretenimiento y en Venezuela es un derecho consagrado en la Constitución”, afirma.
El ministro Ñáñez precisa que a las tarifas mensuales contempladas en los contratos las empresas les agregan la recarga de servicios complementarios tales como Internet o segundo puntos de conexión. Añade que estos servicios adicionales llegan a quintuplicar el monto mensual que deben pagar los usuarios hasta llegar a “cifras exorbitantes”.