Serán redobladas todas las medidas de prevención en el país con el propósito de detener el avance. El gobierno indica que la nueva cepa es 2.4 veces más contagiosa en comparación con la variante anterior.
A 10 días de cumplirse el aniversario del primer caso de Covid-19 diagnosticado en Venezuela, el gobierno confirma que diez personas de Caracas, Miranda y Bolívar han sido diagnosticadas con la variante brasilera del virus.
En tal sentido, anuncia que reforzará las medidas de prevención necesarias para detener la propagación de la variante brasilera del virus.
El anuncio fue realizado por Nicolás Maduro este miércoles quien confirmó que la nueva cepa ha sido detectada en nuestra nación. En tal sentido, el mandatario alertó sobre el nivel de peligrosidad que representa la variante.
“Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa”, indicó.
El mandatario precisó que la variante ha sido detectada en Caracas, específicamente dos casos en la parroquia 23 de Enero y El Junquito. De igual modo, ha sido diagnosticada en dos personas que residen Nueva Casarapa, estado Miranda, seis en el estado Bolívar.
Aseguró que las personas contagiadas con la variante han sido aisladas y hospitalizadas, además de estudiarse todos los vínculos para determinar las posibles cadenas de contagio. Al respecto, resaltó que motivado a la alta carga de peligrosidad de la variante el gobierno tomará medidas especiales de prevención.
Informó que serán redobladas todas las medidas de prevención en el país con el propósito de detener el avance. Añadió que la nueva cepa es 2.4 veces más contagiosa en comparación con la variante anterior.
“Vale la pena cuidarse, el que se descuida pierde, el que se cuida gana la salud, la estabilidad, gana su familia”, afirmó.
Los habitantes del urbanismo Conjunto Las Panelas, en Nueva Casarapa, estado Miranda, denunciaron a través de su cuenta @CPanelas, en la red social Twitter, que en estas residencias padecen hasta veinte días sin recibir agua.
“Muchas veces no tenemos agua ni para lavarnos las manos. Gracias a #Hidrocapital. No podía ir el #VirusChino a otra parte”, acotaron.
“La primera medida es que pongan agua permanentemente. Aquí en Nueva Casarapa pasamos hasta 20 días sin agua. Gracias al Plan de Racionamiento de #Hidrocapital”, alertaron.