, ,

Docentes universitarios exigen salarios dignos e inclusión en plan de vacunación

Los profesores denuncian que ganan $1.5 al mes y señalan que el gobierno maltrata a los trabajadores del sector

Los trabajadores del sector universitario participaron este miércoles en un tuitazo para exigir al gobierno nacional salarios dignos y su inclusión en el plan de vacunación masiva para prevenir contra el contagio del Covid-19.

La actividad fue convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y participaron diversos gremios y organizaciones que hacen vida en las universidades de todo el país.

A través de las etiquetas #SalarioDignoYA, #FAPUVexigeRespuesta y #VacunasParaTodosLosVenezolanos, los trabajadores protestaron para exigir el cumplimiento de sus exigencias.

“Los educadores de todos los niveles y modalidades, exigimos el cumplimiento del art. 91 de la Constitución”, tuitea Omar Miratía, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Liliana Camaray, profesora de la Universidad de Carabobo, escribe, a través de su cuenta @LilianaCMY, que los docentes universitarios se encuentran en situación de vulnerabilidad por los bajos salarios impuestos por el Estado, ausencia de seguro médico, colapso de los servicios públicos y limitado acceso a los alimentos de calidad y en cantidad.

“Qué difícil es seguir desempeñando la docencia universitaria en Venezuela, cuando se gana $1.5 al mes. Hasta cuando este gobierno seguirá maltratando y humillando a los trabajadores universitarios que tanto han hecho por el país formando  profesionales”, tuitea Yoly Fernández, ingeniera químico y docente.