La empresa Johnson & Johnson estima el incremento de envíos de su vacuna a todo el país. Por su parte, Pfizer y Moderna aumentan su capacidad de producción
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destaca que el objetivo de su gobierno es administrar 200 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 para fines de abril.
“Estados Unidos está en camino de cumplir el nuevo objetivo”, afirma Biden durante su primera conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
“Sé que es ambicioso”, señala. “Creo que podemos hacerlo”, agrega.
Biden estableció su objetivo original de administrar 100 millones de inyecciones en 100 días desde diciembre, antes de que se acelerara la campaña de vacunación de EEUU.
Expertos señalan que es posible que el país pueda superar el nuevo objetivo de Biden a medida que los fabricantes aumentan la producción de los fármacos. En tal sentido, se espera que Johnson & Johnson aumente drásticamente los envíos, mientras que Pfizer Inc. y Moderna Inc. también han aumentado constantemente su ritmo de producción.
Estados Unidos registra hasta la presente fecha más de 30.100.000 casos confirmados de contagios y más de 543.000 muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo con los portales Wikipedia.org y Google.com
.