El organismo financiero internacional indica que el Covid-19 ha colocado en riesgo la seguridad alimentaria de 233 millones de personas a escala global
El Banco Mundial señala este miércoles que la pandemia del Covid-19 ha causado que los países más pobres de la Tierra se encuentren ahora en mayor estado vulnerabilidad en comparación con las naciones que son desarrolladas.
El organismo financiero destaca que mientras avanza el trabajo de las naciones pobres para superar con resiliencia las consecuencias que se ha derivado producto de la enfermedad, ejecuta planes para recuperar las economías.
En tal sentido, precisa que trabaja para llevar a cabo la movilización de una inversión financiera de 55.000 millones de dólares con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las economías de las naciones con mayores desventajas.
El organismo financiero internacional agrega que la inversión está dirigida a “poner fin a la pandemia”.
“Casi un año después del inicio de la pandemia, prácticamente todas las empresas del mundo se han visto afectadas. En promedio, las ventas de las empresas cayeron un 27 % entre octubre de 2020 y enero de 2021”, indica.
“La Covid-19 ha alimentado la #InseguridadAlimentaria en los países más pobres del mundo, y 233 millones de personas están en riesgo”, publicó la institución en su cuenta oficial en la red social Twitter.