, ,

Guaidó es el objetivo de la otra oposición #AlGrano #FélixSucre

Juan Guaidó y el G4 le viene dando papaya a Maduro y su gente, sobre todo por la ausencia de política electoral. En la demora está el peligro

Félix B. Sucre

CNP 8526

Muchos de los dirigentes de esa oposición de Casa Amarilla, aliada de Nicolás Maduro, mantienen el mismo discurso del madurismo en contra de Juan Guaidó y sus acompañantes del G4, o lo que queda de ellos, como hemos escuchado señalar a muchos opositores que no hacen comparsa con los aliados del inquilino de Miraflores. Es el caso que éstos opositores no llegan a entender la política de Guaidó.

Sin embargo, no lo atacan como los dirigentes, tanto los de arriba como los de abajo, quienes no expresan críticas sino descalificaciones que hasta en lo personal, la moral, tal como lo hacen los funcionarios de Maduro y los dirigentes y activistas del Psuv y las franquicias que le sirven.

Esa oposición, la que acaba de participar en las elecciones parlamentarias, conformada por Copei, el MAS, Soluciones, ADconfiscada, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, entre otros, aun cuando es reiterado el discurso de unidad, cuando ni ellos mismo han logrado unirse, como lo acaban de demostrar el 6D, cuando fueron cada quien por su lado, para ahora, algunos de ellos, estar como viejas plañideras desconsolada para que le peguen bien, porque los familiares del muerto tiene plata.

Sin embargo, ni con eso lograron que le dieran unos dos o tres diputados para consolarlos; sus votos fueron menos portantes que los de Cambiemos, hecho demostrable con la diputación que hoy ostenta Timoteo Zambrano, cuando apenas tiene unos 22 mil votos, mientras Soluciones tiene 99 mil y el MAS unos 77 mil. Con más votos no tienen diputados, lo que es una nueva ecuación revolucionaria.

De lo que sí pueden estar seguros los lectores, es que todos tendrán que entrar por el carril de Maduro, ya que él es el padrote de esa oposición, así hablen gamelote por la televisión.

De esa gamelote tiene que salir, si quieren recibir caramelos, acusando a Juan Guaidó de todo lo que se les ocurra; repetir lo que le dicen en Miraflores. O cómo lo hace el Procurador General de la ANC desaparecida, porque Guaidó es el objetivo que tiene el gobierno para, si es preciso, meterlo en un calabozo en el Fuerte Tiuna o, por qué no, sembrarlo en algún barranco, lo que no será nada extraño ni que puede sorprender a nadie en Venezuela, donde hay muchas historias de aparecidos y desaparecidos.

Eso también lo saben los dirigentes de todos esos partidos, muchos de los cuales ayer eran aliados de ese G4 que tanto critican. Con seguridad dirán muchos que su moral y su ética los obligó a alejarse de esa gente.

Lo que creemos, por otra parte, es que Juan Guaidó y el G4 le viene dando papaya a Maduro y su gente, sobre todo por la ausencia de política electoral. En la demora está el peligro.

El CNP al garete

Cuesta creer que en el Colegio Nacional de Periodistas no tengamos derecho a participar en unas elecciones y elegir a nuestros directivos, sino que vemos como el gremio ha ido perdiendo presencia en la opinión pública, mientras sus actuales directivos se hacen los indiferentes.

Sin embargo, la Comisión Electoral, electa en la última Convención Nacional, pero hasta el momento no tiene un resultado que la avale. Todo lo contrario, está en la misma situación de la Directiva Nacional.

Hoy los agremiados, adultos y jóvenes, no contamos con un gremio. No hay comunicación entre las partes, lo que viene sucediendo a nivel nacional y no sabemos hasta cuándo.

Lo que no pueden alegar, ni la Directiva Nacional ni la Comisión Electoral, es que todo esto es culpa del Consejo Nacional Electoral; sabemos que no ha habido comunicación de parte del CNP hacia el organismo electoral, toda vez que estuvimos conversando sobre ese caso con el Vicepresidente Leonardo Morales, quién gentilmente nos informó que el problema se debe a que no ha habido comunicación del gremio con el CNE; que hasta la gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa están en la misma situación.

Es la triste realidad en nuestro caso. En el CNP y el SNTP hay miembros de todos los partidos, razón para que los directivos entiendan que no deben comportarse como actores de tendencias ideológicas. Cada quien es libre de militar donde quieran, los agremiados no pueden formar parte de sus intereses partidistas, ni con Maduro ni con Guaidó.

María Corina en encuesta

La conocida dirigente política, María Corina Machado, se encuentra muy posicionada para la Gobernación de Miranda, si se decide aspirar la gobernación acaba con las ambiciones de candidatos que buscan hacer piso político, bien con sancocho, sopas, tapabocas o hamburguesas, lo que es la nueva forma de aglutinar a la gente. Por eso, luego de conversar con gente afectas a la conocida dirigente radical opositora, existe preocupación entre el gobierno y su oposición.

Docentes en la minería

Esta es una realidad en el estado Amazonas, donde muchos docentes se han tenido que ir a trabajar en ilegal minería para no morirse de hambre, lo que nada importa al Gobierno, quien además sabe que esas actividades están siendo controladas por la FARC y el ELN, grupos irregulares en armas, que el gobierno no reconoce. Lo más lamentable de todo esto, como lo manifestara el dirigente amazonense José Mejías, que los afectados serán los niños y los jóvenes que con seguridad no recibirán las clases. Otra realidad en Amazonas.

AD en la calle

La dirigencia de Acción Democrática en Petare, encabezada por el doctor Víctor Bermúdez, no se amilana, no se entregan a la buena de Dios, sino que están en la calle haciendo el trabajo partidista, aunque no tengan casa donde reunirse, porque hoy su casa está ocupada por los que acompañan al nativo de La Urbana, como es el caso de José Bernabé Gutiérrez, quien es secretario general gracias al TSJ de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que el pasado sábado estuvimos en José Félix Ribas, visitando al amigo Faustino Cárdenas, en compañía de Antonio Martínez, Víctor Manuel Nuiter y este cronista. Allí observamos que Faustino tiene un liderazgo de años, lo que es avalado por sus vecinos. Los tres dirigentes no son extraños para los adecos de la comunidad, gracias al trabajo de años como militantes del partido de Rómulo Betancourt, puesto en manos de ambiciosos, contando con el aval del inquilino de Miraflores.

“Nosotros volveremos a ser los legítimos dirigentes del partidos», dijo Antonio Martínez. En la visita no pudo estar el secretario general Víctor Bermúdez, por lo que no comió hamburguesas de las que tenía ese día David Uzcátegui, aspirante a la Gobernación.

Petare cuenta con ella

Hoy Elena Flores, ex concejal por el MAS en Petare, es una mujer que cuenta con un trabajo social y político que le es reconocido por los activistas y militantes de todos los partidos en el Municipio Sucre. Ella está diariamente en contacto con su gente, color petareña que es. Por ese compromiso es que no deja o no tira la toalla en la política, aun cuando sigue siendo militante del MAS, donde ahora no la reconocen ni mucho menos le reconocen sus trabajo.

“Yo en el MAS tengo una trayectoria limpia, he buscado votos para que otros suban, pero lo hice con orgullo y amor por mi partido. Sin embargo, hoy la dirigencia, los dueños del MAS, los que no se quieren contar, pretenden desconocerme. Por eso dejo que hagan con el MAS lo que quieran, aunque le digo a todos ellos: me cuento con cualquiera de ellos en el Municipio Sucre”.

Los comerciantes del Municipio Sucre no soportan los altos impuestos y las tarifas del aseo urbano.

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/