La píldora anunciada por Pfizer podría actuar para neutralizar la replicación del virus y evitar el agravamiento de los organismos de los pacientes. La empresa ofrece las ventajas de este medicamento como una opción terapéutica
Hasta este martes 23 de marzo, el mundo contabiliza un total de 124.390.921 casos de contagio de Covid-19. A raíz de esta enfermedad, 2.737.714 personas han perdido la vida y 100.367.054 han recuperado el estado de salud.
Estados Unidos lidera el listado de países más afectados por la pandemia con 30.578.674 contagios confirmados y de los cuales 555.991 han fallecido. Asimismo, ha registrado 22.846.553 personas que fueron sanadas de la enfermedad.
Estas cifras han sido registradas por el monitor internacional www.worldmeters.info/coronavirus
Por su parte, Paraguay informó este lunes de la hospitalización de 1.857 personas por Covid-19, de las cuales 404 se encuentran en terapia intensiva. Es un nuevo récord de pacientes mientras los hospitales del país se encuentran saturados
En las últimas 24 horas se registraron 1.990 casos positivos, con lo que el número de contagiados desde que se detectó el primer caso, en marzo de 2020, asciende a 196.112. El número de fallecidos se ubicó en 3.769.
La farmacéutica Pfizer informó que ha iniciado los ensayos clínicos de una nueva píldora para el tratamiento del coronavirus que podría ser utilizada al detectar el primer signo de enfermedad.
En caso de lograr el éxito durante la fase de ensayos, el medicamento podría ser recetado al comienzo de una infección relacionada con el Covid-19. La pastilla podría actuar para neutralizar la replicación del virus y evitar el agravamiento de los organismos de los pacientes.
El medicamento de Pfizer contiene una enzima denominada proteasa que evita la replicación del virus.
“Dado que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo de Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, explica Mikael Dolsten, director de Pfizer, a través de un comunicado.
El directivo añade que durante los ensayos no se han registrado problemas inesperados e indicó que en pocas semanas la empresa podría presentar resultados finales.