El gigante sudamericano alcanzó esta semana, durante la jornada del martes, la cifra de 1.972 nuevas muertes relacionadas con complicaciones derivadas del coronavirus.
Este consiste en un nuevo récord de víctimas fatales diarias desde que se registró el primer caso de coronavirus en la nación. De igual modo, las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre 70.764 nuevos contagios.
Brasil ocupa el tercer lugar de más casos diagnosticados con más 11 millones 100 mil personas infectadas y más de 268 mil fallecidos hasta la presente fecha. Brasil casi triplica la ventaja sobre Rusia, país que ocupa el cuarto lugar,
El temor sobre la nueva cepa detectada en la nación brasilera se ha enfocado en su mayor poder de contagio y posible inmunidad frente a las distintas vacunas que han sido desarrolladas por las empresas farmacéuticas.
Este miércoles se comprobó que el fármaco elaborado por Pfizer y BionTech fue capaz de neutralizar la nueva variante del virus, de acuerdo a estudio realizado por un laboratorio y publicado en el New England Journal of Medicine.
El informe señaló que la sangre extraída de personas a las cuales se les había administrado la vacuna neutralizó una versión modificada del virus que incluía las mismas mutaciones de la espiga de la variante P.1.
El estudio indicó que esta variante es altamente contagiosa y fue detectada por primera vez en Brasil. Los análisis fueron recabados por científicos de las empresas farmacéuticas y también por la Universidad de Texas, en Estados Unidos.