, ,

Alertan que 369 trabajadores del sector salud han fallecido de Covid-19

Los trabajadores profesionales y técnicos que laboran en el sector salud exigen no solo salarios dignos sino también insumos que garanticen al personal su seguridad en el ambiente laboral

En abril del presente año, han fallecido al menos 62 trabajadores del sector salud a causa de contagio y complicaciones derivadas con el Covid-19, denuncia a través de Twitter la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

La organización destaca que, de acuerdo a investigación que realizan, el fallecimiento de 369 médicos y demás trabajadores de centros médicos en varias regiones del país desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

“Como ciudadanos es nuestro deber respaldar a los trabajadores del sector sanitario, quienes insisten en salvar vidas a pesar de no tener condiciones dignas para laborar”, enfatiza la ONG a través de la  etiqueta #MedicinasySalariosDignos

“Exigimos no solo salarios dignos sino también insumos que garanticen al personal su seguridad en el ambiente laboral”, añadió.

Al respecto, cabe resaltar que el fin de semana, 150 trabajadores del sector se desplazaron hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para exigir que se permita el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 y evitar de esta manera que sigan falleciendo pacientes a causa de la enfermedad.

Durante la manifestación nutrida por médicos y enfermeras de distintos centros médicos de la región capital, fueron mostradas pancartas con mensajes tales como “SOS Vacunas ya!”. Esta actividad contó con la participación de dirigente políticos y activistas de la oposición venezolana.

Por su parte, Nicolás Maduro informó que mediante acciones administrativas del Banco Central de Venezuela se logró liberar los recursos necesarios para la adquisición de aproximadamente 60 millones de dólares, para la adquisición de 11 millones de vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, informó que esta semana rige la cuarentena radical bajo el método 7+ 7 y, en tal sentido, exhortó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Maduro aseguró que el gobierno ha venido aplanando nuevamente la curva de contagios mediante la aplicación de este mecanismo.