, ,

Bajón de electricidad afectó a 12 estados del país

Habitantes de Maracay, estado Aragua, denuncian racionamientos diarios de electricidad durante 3 horas, mientras deben enfrentar hasta calor de 32 ° grados centígrados

Las fluctuaciones o ausencia absoluta del servicio de electricidad pasaron a ser el día a día para los venezolanos en casi todo el país. Lejos de mejorar, la calidad en el suministro de energía eléctrica avanza en el deterioro.

Este miércoles, aproximadamente a las  2:13 pm, 12 estados sufrieron una falla eléctrica. “Sendo bajón eléctrico por esta zona (Los Ruices, Miranda) hace unos minutos”, alerta el tuitero Luigino Bracci Roa a través de su cuenta @lubrio.

El reporte también fue realizado por usuarios de la red social Twitter y desde los estados Aragua, Carabobo, Caracas, Yaracuy, Miranda, Lara, Portuguesa, Táchira, Zulia, Barinas, La Guaira, Guárico y Mérida.

“Aquí en el 23 de Enero, como a la 1:40 hizo el intento de irse la luz”, informa Elvis Susana Aguilar mediante su cuenta @bisnieto.

De igual modo, la oportunidad fue propicia para que los usuarios de las redes sociales denunciaran nuevamente que las afectaciones en el servicio de electricidad ocasionan daños en los electrodomésticos del hogar.

En tal sentido, el tuitero El Quijote escribe, a través de su @Btasbaloncesto: “Ese es el pan de cada día en Barinitas edo. Barinas, hasta los momentos se me han quemado dos televisores y una pantalla de computadora”.

“En #Maracay  también hubo ese bajón eléctrico a la misma hora, pero anoche 7:00 pm nos aplicaron 3 horas de racionamiento zona oeste, aunado al calor  32 ° y sazonada con plaga. Aquí ya no hay sorpresas ante tanto desastre”, escribe la usuaria Zuly a través de @yaluzso.

La cuenta oficial de Corpoelec @CorpoelecInfo, en la red Twitter, la Empresa no ofreció información sobre las causas e impacto de la nueva incidencia en la fluctuación del servicio de electricidad que se registró en gran parte del país.